Aquí encontraras unos cuantos recursos o tareas vs competencias para desarrollar, lo invito a que lea cuidadosamente y siga las instrucciones pertinentes para lograr el objetivo propuesto, sean todos welcome, 


1- 19 DE MARZO 2020
GRADO OCTAVO (1,2,3,4)


-En este portal encontraras diversos temas del área, observa el vídeo, entrar, concretamente el método científico, explicar en que consiste,  que relación encuentras con las diferentes áreas del saber, dibuja un mapa conceptual, lo que entendiste sobre el método científico,atrévete hacer una pregunta científica sobre el tema del coronavirus, sube tu respuesta a la plataforma que manejamos en clase, edmodo. tu ya tienes el registro. Lo anterior con el objetivo de afianzarse con los proyectos de investigación de la feria de la ciencia. Recuerda registrarte,  si no, utiliza word que es mas común y fácil de manejar. Quienes tengan dificultad, del manejo de plataformas,  buscando inclusión, lo pueden realizar en hojas tamaño carta, y con ayuda de sus padres le toman foto y lo envían al correo del docente, watsap, etc. asi será para todas las tareas, la idea es flexibilidad e inclusión..

 


 2:   19 DE MARZO 2020
GRADO OCTAVO (1,2,3,4)

 Ver video, Este te ayudará a mejorar los conceptos del taller propuesto.
 -Rsponder Taller: Descarga el taller, respondes y envías a la plataforma edmodo.,



3:   19 DE MARZO 2020
GRADO OCTAVO (1,2,3,4)


Lee el contenido1, Contenido2, ..Transversal,,
-Lo relacionaremos con el tema de reproducción, como es su contagio , como se reproduce el virus, es sexual o asexual su reproducción, por que medio se reproduce, como es  su contagio, y que repercusiones contrae para la sociedad.    Cómo te estas comprometiendo con el suceso mundial?, que opinión te merece el fenómeno, xq esta sucediendo esto, cual es la opinión de tus padres, que repercusiones traerá según tus conocimientos dicho fenómeno? realiza un mapa mental-1 y lo subes a la plataforma.  Recurso-2 mapa mental:  ver

-La aplicación ofrece la forma de hacer varios recursos pedagógicos, para el caso es mapa mental,




1-20 DE MARZO 2020 
GRADO OCTAVO (1,2,3,4)


Para darle secuencia al tema de la reproducción humana, y teniendo en cuenta que existe reproducción humana, vegetal y animal (sexual y asexual) avanzaremos en la construcción de contenidos para fortalecer el concepto propuesto en el DBA del periodo 1 así:

Crearemos la ruleta de la mitosis (virtual): ya se construyó la meiosis (ruleta fisica) y quedo un taller
que ya se realizó en clase, ahora nos encargaremos de la mitosis,, dejo soporte para realizar la actividad, y la importancia del recurso web,   entrar al recurso web,  recuerda registrarte.
.ya sabes que hacer si esta en inglés, igual que se hizo con la meiosis, esta actividad  se subirá a la plataforma edmodo. También la puedes realizar en estos recursos web anexos, dejo ejemplos. recuerda registrarte y diseñar la actividad. enviarías el enlace. +
- Recurso2, ver      Recurso3 , ver



2-20 DE MARZO 2020
GRADO OCTAVO (1,2,3,4)


Esta actividad es TRANSVERSAL, (Etica, Cívica, Religión), en la cual se destaca la importancia de saber trabajar con los espacios virtuales,(redes sociales) fomentando un estricto control con el uso de los recursos web y evitando caer en sexting, grooming etc. Para la cual detectaremos errores cotidianos y aprendiendo valores en el buen sentido de la palabra y a decir "NO" para cuidar su reputación y su estilo de vida saludable. campaña desde buenos hábitos.

Entrar al recurso, video, Sexting, Ciberacoso: Observar detenidamente,
-Con el recurso visto construirás un ensayo en formato word, normas APA, en la parte final del ensayo escribirás 10 recomendaciones (tabla) para evitar el groming, sexting, ciberbullying



3-20 DE MARZO 2020
GRADO OCTAVO (1,2,3,4)


Actividad tranversal, (ética, cívica, religión) entrar al recurso, leer sinopsis, y ver el material, lo invito a que elabore crispetas y tenga un jugo de su predilección, porque la película te abrazara con la pantalla,

Visto el material película, VER, realizaras esta guía compartida desde drive, la puedes responder virtualmente, o la descargas y la subes a la plataforma edmodo, subir asignación.
¡Le deseo muchos exitos!


                                             
1-24 DE MARZO 2020
GRADO OCTAVO (1,2,3,4)


El 22 de marzo se celebró el día internacional de Agua, desde el área y promoviendo la competencia de ciencia tecnología y sociedad, los invito a desarrollar las siguientes actividades con el fin de celebrar el día de este incomparable e irreemplazable recurso vital.

-GUA PARA TODOS, Entra al enlace, sigue la lectura, los 3 millones de personas, lavarte las manos regularmente con agua y jabón, importancia del agua, cambio climático, historia del da del agua,

-En este enlace, diseñas un poster, sobre lo que leiste debes registrarte, el cual compartirás en la  plataforma edmodo.com;  Dejo este Tutorial1- glogster,    tutorial2


Actividad1: en este enlaceHay 11 indicadores globales para rastrear el progreso hacia SDG 6. Las estimaciones globales se basan en datos de los países, recopilados y verificados por los organismos de las Naciones Unidas responsables, a veces complementados con datos de otras fuentes. Para algunos indicadores, no hay suficientes datos disponibles de los países para hacer unas estimaciones globales.

-Usted debe buscar el país Colombia: Escribes los datos en una tabla de excel y haces un  gráfica en barras, puedes trabajar en drive, para almacenar,  o directamente subes el archivo de excel,  lo subes a edmodo. Sobre los indicadores de nuestro país Colombia, debes buscar el país en el mapa propuesto y ver los datos anexos, sobre las condiciones del agua.

Actividad2:  en este enlace, redactas las instrucciones básicas para prevenir el contagio del coronavirus a través del uso del agua, luego, si lees hacia abajo puedes responder ¿Por que el coronavirus es una pandemia, y como protegerse del coronavirus. redactas en archivo de word.

PS: Al texto le agregas: ¿Que actividades realizaste en la contingencia, como era un dia normal bajo la cuarentena pronunciada por el gobierno.Que opinas de todo este suceso de la pandemia? exitos, siempre.



2-24 DE MARZO 2020
GRADO OCTAVO (1,2,3,4)


Esta actividad es transversal con (ética, religión, cívica) la cual sera calificada en las tres áreas, lo anterior por la violencia generada al interior de las familias, (mujeres y niños) ya que la contingencia lo permite, si sabes de este fenómeno por favor denuncia, El espacio está ubicado en la sede de la Fiscalía, en CaribeEl llamado que hay que seguirle haciendo a la sociedad es no solo de atención a los casos, sino para que no ocurran, a transformar, porque hay que educar en la transformación como sociedad para que se respete la vida”éxitos.

- A QUIEN ACUDIR, ENTRAR, -LINEA, 155
-MEDELLIN-  412.61.70        - 416.28.12 
-                       106                    -385.56.52


-Enlace 1, entrar, hace poco se celebró el dia de la mujer, es así como se sigue teniendo un gran reto de inclusión y de poder participar en los espacios de poder y toma de decisiones.

-Enlace2, escuchar, sin las mujeres no se hubiese dado la independencia

-Enlace2, entrar, Considerando que, de conformidad con los principios proclamados en la Carta de las Naciones Unidas, la libertad, la justicia y la paz en el mundo se basan en el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana..

-Con lo anterior:  Leído y escuchado, realizarás un paralelo en word, sobre los derechos de la mujer y los derechos de los niños, Los pro y los contra en el mundo actual. subir a edmodo.

-Diseñar: Infografía, sobre el día de la mujer y los derechos del niño, entrar, registrate.
manual de genially, subir a edmodo.



3-24 DE MARZO 2020
GRADO OCTAVO (1,2,3,4)


Esta actividad es transversal (Ética, Religion y Civica), y ante la contingencia del virus, coronavirus, y el trabajo virtual, sugiero trabajar con las herramientas pero de forma segura, así que welcome a "Internet Seguro"

-El abuso sexual en línea es un delito que ocurre a través de cualquier tipo de plataforma o dispositivo tecnológico que cuente con conexión a Internet y que disponga de una cámara de video para captar imágenes en vivo o en tiempo real (cámara web). Este fenómeno ha proliferado gracias al fácil acceso a teléfonos inteligentes, tabletas y a computadores que pueden estar disponibles en casa o en entornos públicos como en colegios, cafés internet, bibliotecas públicas y consolas de videojuegos como Xbox, Wii, PSP.

-En este enlace, ENTRAR, Encontrarás recomendaciones para el trabajo en internet de forma segura evitando el abuso en desuso,
-Enlace2, Internet seguro
-Enlace3, Internet inclusivo
-Enlace4, Amenazas
-Enlace5, Seguridad-vídeo

-Actividad:  Responder después de ver este enlace, lee cada caso y en word Copias los casos, Respondes, y envías el archivo, a edmodo.com

-Actividad: En este enlace,  Escribirás el compromiso o pacto, después de hacer las lecturas(enlaces) anteriores. animo, y éxitos

-A navegar seguro, entrar





1-25 DE MARZO 2020
GRADO OCTAVO (1,2,3,4)


-Promoción de lectura: Actividad transversal: "LEER ES MI CUENTO"
-Entrar al recurso,  Si deseas lo puedes descargar, sino realiza la lectura desde este portal,
-Este cuento de La Bella y la Bestia fue escrito por una mujer en 1756, y ha sido leído por millones de niños de todas las partes del mundo. Cuenta la historia de un hombre que llevaba una vida de excesos y trataba mal a las personas que lo rodeaban, por tal motivo, una mujer muy cercana creó un hechizo a través de una rosa para que él aprendiera de sus errores.... Welcome a: Toda historia tiene una forma..
-Responder: En formato word, desarrollas las preguntas, envias el archivo a edmodo.com
-Que características tiene la lectura:  ESPACIO: Donde sucede la acción; TIEMPO: pasado, presente, futuro;  -PERSONAJES: Primarios, secundarios, narradores,
-Identifique la estructura de todo cuento: Introducción, el nudo, desenlace.. 
-Qué relación tiene esta lectura con ciencias, religión, cívica y ética?



2-25 DE MARZO 2020
GRADO OCTAVO (1,2,3,4)


-Escribe  una pequeña sinopsis (resumen) de la lectura (cuento anterior) y realiza una animación de ese resumen corto, te dejo herramientas donde lo puedes hacer, hta1, (tutorial1 tutorial2)  powton y
Hta2, (tutorial1,  tutorial2) goanimate. 
hta3,    (tutoral1tutorial2, ) stopmotion, 


3-25 DE MARZO 2020
GRADO OCTAVO (1,2,3,4)


-Ahora vamos a escribir un cuento, te dejo: 

INSTRUCCIONES
  • -En formato word: Envías archivo a edmodo.com
  • -Piensa en una historia breve , (puede ser sobre el virus actual) erase una vez un virus llamado......(título, autor, introducción, nudo, desenlace, fecha) mínimo 5 hojas.
  • -Es importante que concluyas el ejercicio, ademas lo puedes ilustrar..
  • -Al finalizar imprime tu cuento.
¡Deja salir al cuentista que llevas dentro!
-Para mí, personalmente, la lectoescritura es un proceso dentro del cual hay muchos más procesos pequeñitos: un conjunto de engranajes que se mueven y dan lugar a una máquina compleja y precisa. Esos pequeños engranajes, según Montealegre y Forero (2006),  son la percepción, la memoria, la metacognición, la capacidad inferencial y la conciencia. Vamos a verlo de forma breve: 
  • La percepción en la lectoescritura interpreta el código visual-auditivo y activa los esquemas conceptuales a la hora de leer y escribir. En este engranaje entra en juego la comprensión que el niño hace del texto que está leyendo o escuchando. 
  • La memoria es muy importante, puesto que será la que haga la búsqueda en el cerebro del significado de las diferentes unidades lingüísticas. 
  • La metacognición hará que el sujeto vaya siendo consciente de su propio aprendizaje lectoescrito y como va dominando el conocimiento. 
  • La capacidad inferencial entrará en juego a la hora de generar expectativas cuando el alumno lea o le permitirá realizar reflexiones y conclusiones sobre el proceso lector. 
  • La conciencia, muy importante, garantizará el control sobre las operaciones que el alumno realiza en la lectura y la escritura. 



1-26 DE MARZO 2020
GRADO OCTAVO (1,2,3,4)


Inclusión:  Transversalidad-(ciencia, ética, cívica, religión) Aunque no siempre la imagen que el cine ha mostrado de la discapacidad la más adecuada, siempre es interesante como punto de partida el análisis, debate y un argumento crítico. --

-Así que dejo este material para observar y sacar conclusiones, welcome

-Yo soy Sam'  _  Es la historia de Sam Dawson (Sean Penn), un padre discapacitado mental que educa a su hija Lucy (Dakota anning) con la ayuda de un extraordinario grupo de amigos. Al llegar a la edad de siete años, la capacidad intelectual de Lucy supera la de su padre y su estrecha relación se ve amenazada por la intervención de una trabajadora social que quiere colocar a la niña en una familia de acogida..
-Recurso, entrar y obsevar..  luego de verse el material, descargar formato y llenar, enviar a edmodo.com



2-26 DE MARZO 2020
GRADO OCTAVO (1,2,3,4)


Entrar al recurso, sugiero descargar el taller antes de observar el material , y luego diligenciado lo envías a edmodo.com. Para revisar y evaluar, animo..




3-26 DE MARZO 2020
GRADO OCTAVO (1,2,3,4)


-Hemos recorrido el concepto de reproducción sexual y asexual, con las diferentes actividades y competencias a realizar, hemos llegado a un punto donde usted sr, estudiantes esta en capacidad de diferenciar entre reproducción sexual y asexual, y los elementos que mueven estos tipos de reproducción, lo invito entonces a dejar una infografia sobre el tema visto, te dejo las herramientas para diseñarla, y luego enviar a edmodo.com para revisar y calificar..



  Crear infografías ¿Por qué es interesante?
potencia un aprendizaje autónomo.
- promueve e impulsa procesos de investigación.
- permite mejorar el estudio y el aprendizaje.
- Promueve el uso de las tic, responsablemente
- fomenta el trabajo individual y en equipo y la capacidad de análisis y síntesis. 
- nos permite trabajar la expresión oral y escrita.
- facilita la comprensión de determinados contenidos curriculares.
- nos lleva a desarrollar y explorar otras formas de hacer,  pensar y comunicarse.
- fomenta la creatividad y el sentido crítico.









1-27 DE MARZO 2020
GRADO OCTAVO (1,2,3,4)


-Entrar al taller,  sugiero descargarlo y responderlo, te dejo los vídeos de apoyo dentro del taller para que los observes y vayas complementando ..

-La reproducción es un proceso biológico que permite la creación de nuevos organismos, siendo una propiedad común de todas las formas de vida conocidas.
-En la reproducción asexual un solo organismo es capaz de originar otros individuos nuevos, que son copias exactas del progenitor desde un punto de vista ...


2-27 DE MARZO 2020
GRADO OCTAVO (1,2,3,4)
actividad transversal(ciencias, ética, cívica, religión)

-Entrar al documento,  leído, realizas un mapa conceptual, métodos de planificación y enfermedades de transmisión sexual..lo puedes hacer en formato word, o en genially.com, enviar respuestas edmodo.com, anexar al documento 5 conclusiones del tema leído de manera personal.

-herramientas- para hacer mapas conceptuales, escoge e identificate según tu creatividad



3-27 DE MARZO 2020
GRADO OCTAVO (1,2,3,4)


-El ofrecimiento de servicios de planificación familiar con el mayor grado de actualización y basados en la mayor cantidad de evidencias es uno de los elementos principales de un programa de planificación familiar sostenible.
-La capacidad de la mujer para decidir si quiere embarazarse y en qué momento tiene una repercusión directa en su salud y bienestar.

-Entrar a este documento,  leído realizas un ensayo, ya tienes las partes de un ensayo (primeras actividades) y lo haces con normas APA, sugiero formato word, y lo envias a edmodo.com



                    















0 comentarios:

Publicar un comentario